Denuncia Cuba nueva manipulación en el Foro de la Sociedad Civil

Organizadores pretenden que participantes cubanos en el Foro de la Sociedad Civil vuelvan a acreditarse, a pesar de tener sus credenciales

Autor:

Cubadebate

«Están anunciando que nos tenemos que reacreditar para poder asistir a la clausura del Foro donde asistirán los mantarios», aseguró Miguel Barnet, Presidente la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en declaraciones a la prensa en nombre de los participantes cubanos al Foro de la Sociedad Civil, una reunión caracterizada por las dilaciones en la entrega de documentos a la delegación cubana, y en por lo cual se han producido varias protestas desde el pasado 8 de abril.

«Hemos trabajado con mucha seriedad en las Mesas de Gobernabilidad Democrática y Participación Ciudadana, y tenemos un documento para presentar a los Jefes de Estado. Y ahora hay un anuncio de que hay que reacreditarse, lo cual nos parece humillante a la delegación cubana, porque estamos perfectamente acreditados», añadió.

«Pretenden humillarnos y no vamos a permitir eso», aseguró. «Hay un anuncio de que hay que reacreditarse. Ya tenemos credencial», afirmó.

Una periodista despistada le pregunta de qué Cuba él es representante, si es de la de Raúl Castro. «Yo soy un cubano orgulloso de su país, no un cubano vergonzoso. Yo soy de la Cuba de Raúl y de Fidel», respondió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.