Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama solicita sacar a Cuba de lista de países promotores del terrorismo

Hace una semana, el Departamento de Estado había recomendado sacar a Cuba de la lista de gobiernos que apoyan el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó oficialmente retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, reportó el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés), en su cuenta en Twitter.

Según el documento entregado al Congreso, el Gobierno de Cuba no ha dado ningún apoyo para el terrorismo internacional durante los últimos seis meses, al tiempo que agrega que «el Gobierno de Cuba ha demostrado que no va a dar apoyo a actos de terrorismo internacional en el futuro».

 

 

Ben Rhodes, vocero de la Casa Blanca, explicó además en un tuit que «en pocas palabras, el presidente de Estados Unidos está actuando para quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo porque Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo».

 

 

Hace una semana, el Departamento de Estado había recomendado sacar a Cuba de la lista de gobiernos que apoyan el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.