Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela denuncia otra afrenta de Washington

El Congreso de Estados Unidos premiará a opositores venezolanos vinculados a los actos terroristas de inicios de 2014 y este año, indica Diosdado Cabello, presidente del Parlamento

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 30.— El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este jueves que el Congreso de Estados Unidos premiará a connotados opositores venezolanos vinculados a los actos terroristas de inicios de 2014 y este año, reportó PL.

Cabello precisó que el 14 de mayo el reconocimiento será entregado al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, ambos apresados por conspirar e impulsar acciones violentas que el año pasado tuvieron saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

En su programa Con el mazo dando, que transmite la estatal Venezolana de Televisión, Cabello reveló que la información la adelantó el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, quien aseveró que acompañará a las esposas de esos dirigentes de la derecha cuando viajen a Washington para recibir el homenaje.

Para el líder parlamentario bolivariano, se trata de una nueva afrenta del imperio al premiar a Ledezma y a López por la supuesta defensa de los derechos humanos en Venezuela, cuando hacen todo lo contrario.

El titular del Parlamento recordó al mandatario de Estados Unidos Barack Obama, que López fue el principal impulsor de actos criminales de inicios de 2014, como el incendio de un centro prescolar con más de 30 infantes en su interior, entre otros.

Sería una burla a los familiares de las verdaderas víctimas de las guarimbas de 2014 (manifestaciones violentas) que premien a López por defender derechos humanos, apostilló.

En otra parte del programa, Cabello reveló que cuerpos de seguridad del Estado adelantan una investigación sobre presuntas vinculaciones entre el Plan Garra impulsado por la empresa venezolana Polar y una entidad militar privada estadounidense, denominada Blackwater.

«La empresa terrorista Blackwater, utiliza mercenarios al servicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos para conducir operaciones en Siria, Libia, Afganistán e Iraq, especialmente para desestabilizar gobiernos, apoyar invasiones y proteger los intereses petroleros», agregó.

«Esto es parte de la guerra económica. Detrás del Plan Garra pueden encontrarse operaciones ocultas y violentas de guerra no convencional para atacar al sector productivo económico nacional», recalcó.

Las relaciones Caracas-Washington permanecen tensas luego de que el 9 de marzo, Obama suscribiera una orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.