Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naufraga crucero con 458 personas en China

Han sido rescatadas con vida al menos 13 personas y se han localizado cinco cuerpos, según los medios estatales chinos. Un número indeterminado de pasajeros está vivo y atrapado el interior del barco

Autor:

Juventud Rebelde

SHANGHÁI, junio 2. —Más de 400 personas desaparecidas están siendo buscadas por equipos de salvamento chinos tras el hundimiento la pasada noche de un crucero en el río Yangtsé, del crucero Estrella de Oriente.

Hasta el momento han sido rescatadas con vida al menos 13 personas y se han localizado cinco cuerpos, según los medios estatales chinos. También según estas fuentes, un número indeterminado de pasajeros está vivo y atrapado el interior del barco.

La mayoría de las 458 personas que viajaban en la embarcación son turistas jubilados entre los 50 y los 80 años que participaban en una excursión turística contratada a través de una agencia en Shanghái. El pasajero más joven es un menor de sólo tres años, según una lista de los pasajeros citada por varios medios chinos. Todos son de nacionalidad china.

El accidente sucedió a las 21.28 horas (13.28 GMT) en el tramo del río que atraviesa el condado de Jianli, en la provincia central de Hubei, cuando el buque zozobró en apenas un par de minutos sin emitir ninguna señal de socorro debido a un temporal en la zona.

Según la emisora estatal de televisión CCTV, siete personas consiguieron llegar a nado hasta la orilla y alertar de lo sucedido a la Policía.

Cerca de 2.100 militares y policías, así como un millar de civiles, se han desplazado a la zona para tratar de rescatar a los pasajeros. En torno a 150 embarcaciones participan también en las tareas de búsqueda y salvamento, unos trabajos que se ven dificultados por el fuerte viento y la lluvia intensa que azota la zona y la mala visibilidad debido a la niebla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.