Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mata dron de EE.UU. siete presuntos extremistas pakistaníes

Un ataque de un dron estadounidense mató a siete presuntos extremistas pakistaníes en la agencia tribal de Waziristán del Sur

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, septiembre 18.— Un ataque de un dron estadounidense mató a siete presuntos extremistas pakistaníes en la agencia tribal de Waziristán del Sur, una convulsa región limítrofe con Afganistán, reportó la televisora nacional Samaa TV.

Una fuente castrense confirmó a la cadena noticiosa la incursión de la aeronave del Pentágono pero se negó a revelar más información sobre los fallecidos.

El pasado viernes otro avión no tripulado norteamericano mató a 15 presuntos radicales pakistaníes en un distrito fronterizo afgano, que limita con Waziristán del Sur.

Según funcionarios de seguridad, los insurgentes pertenecían a una facción del proscrito grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan, dirigido por el mullah Fazlullah.

Los ataques aéreos con drones han dejado miles de muertos en Paquistán y otras naciones del Medio Oriente.Autor: Telesur

El 1 de septiembre cinco presuntos extremistas perdieron la vida, tres de ellos uzbekos, durante un raid de otro dron estadounidense en la región de Waziristán del Norte.

A principios del pasado mes otra incursión similar abatió a siete milicianos en esa misma zona, una de las agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés).

En el bombardeo murieron cinco supuestos miembros de la Red Haqqani, un grupo aliado de los talibanes afganos y considerado como uno de los más activos y temidos en la vecina nación.

Tras ese ataque, el gobierno pakistaní condenó el suceso al considerar que tales actos violan la soberanía de este país y el derecho internacional.

Sin embargo, medios de prensa nacionales estimaron entonces que Islamabad respalda tácitamente esos ataques, aunque los condene de forma pública.

Desde la invasión a Afganistán en 2001, Estados Unidos realiza bombardeos sistemáticos contra supuestas posiciones del movimiento Talibán y grupos afines en territorio pakistaní fronterizo con el otro país, lo cual provocó momentos de tensión entre ambas naciones.

Los civiles son las principales víctimas de los drones estadounidenses en Paquistán.Autor: HispanTV

Esas incursiones provocaron cientos de víctimas civiles pakistaníes y un fuerte rechazo de la población de las FATA, una zona donde las tradiciones tribales están muy arraigadas.

Más información

EE.UU. legalizará asesinatos selectivos con drones

Autoriza Obama utilización de aviones no tripulados en Libia

Drones de intervención doméstica, siguiente idea del Pentágono

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.