Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes de terror en París: decenas de muertos por tiroteos y explosiones

Algunas de las explosiones ocurrieron cerca del estadio de Francia donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana

Autor:

Juventud Rebelde

París, noviembre 13.— Unas 140 personas murieron en una serie de ataques casi simultáneos en lugares de esparcimiento en París, hechos que el presidente francés, Francois Hollande, calificó como actos terroristas sin precedente y decretó el estado de emergencia en el país.

Alrededor de cien personas fallecieron en la sala de conciertos Bataclan y otras 40 murieron en ataques a un restaurante y cerca de un estadio de fútbol, informó un funcionario del municipio de París, según refiere Reuters.

Los ataques ocurrieron cuando el país, uno de los fundadores de la coalición contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos, estaba en estado de alerta antes de la Conferencia mundial sobre el clima que se inaugura a fines de mes. Fuentes occidentales de seguridad dijeron que sospechan que un grupo islámico militante está detrás de la masacre.

Al menos dos explosiones se escucharon cerca del Stade de France, donde las selecciones de fútbol de Francia y Alemania jugaban un partido amistoso al que asistía el presidente Hollande.

El partido se jugó hasta al final, pero hubo tensión entre la multitud cuando se esparcieron las informaciones sobre los ataques. Los espectadores fueron retenidos en el estadio y espontáneamente se reunieron en la cancha.

Los reportes hablaron de una serie de tiroteos en diversas zonas de París, uno de los cuales devino una toma de rehenes en la popular sala de conciertos de rock Bataclan, donde falleció el mayor número de personas.

La cadena de televisión TF1 dijo que hasta 35 personas murieron cerca del estadio de fútbol, incluyendo dos suicidas sospechosos de portar bombas, en el barrio de Saint Denis, en la zona norte de París.

Helicópteros de la Policía sobrevolaron el estadio mientras Hollande era llevado al Ministerio del Interior para atender la situación. El Presidente convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete y el municipio de París pidió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran en sus casas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.