Manifiestan Irán y Cuba voluntad de consolidar cooperación consular

Representantes diplomáticos de Irán y Cuba se pronunciaron este domingo por consolidar la cooperación bilateral en la esfera consular, y denunciaron que ambos países sufren la manipulación política de Estados Unidos y Occidente en el tema migratorio

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, noviembre 29.— Representantes diplomáticos de Irán y Cuba se pronunciaron este domingo por consolidar la cooperación bilateral en la esfera consular, y denunciaron que ambos países sufren la manipulación política de Estados Unidos y Occidente en el tema migratorio, destaca PL.

El director general de Asuntos Consulares en el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Alí Chegeni, recibió al embajador cubano en Teherán, Vladimir González, en respuesta a una solicitud de este último para tratar temas puntuales de trabajo.

De acuerdo con una nota de la legación diplomática antillana, González expresó a su anfitrión la disposición de la Embajada a trabajar en coordinación con su oficina para cooperar en la esfera consular.

Ambos funcionarios coincidieron en que a partir del excelente estado de las relaciones bilaterales, se pueden desplegar esfuerzos adicionales para consolidarlas en la esfera en cuestión, la cual tiene bueno antecedentes.

Lea también: Recibe Raúl al Presidente de Irán

González y Chegeni, quien fungió como embajador iraní en Cuba (2011-2014), subrayaron también que tanto el gobierno de Teherán como el de La Habana son víctimas de la manipulación política que hacen Washington y sus aliados occidentales del tema migratorio en el caso de sus conciudadanos.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad durante su llegada a La Habana en enero de 2012. El mandatario visitó a Cuba, tercera escala de su gira latinoamericana, en medio de una creciente presión de Occidente por su programa atómico. Foto: Cubadebate.

Tal práctica tiene como fin beneficiarse de los nacionales cubanos e iraníes de acuerdo con sus intereses y de paso presentarlo como ejemplo de irrespeto a los derechos humanos por parte de nuestros países, refirió la nota de prensa.

Asimismo, las dos partes acordaron mantener la comunicación y el intercambio de información, lo cual les permitiría emprender iniciativas en el terreno consular que tengan, a su vez, una positiva repercusión en las relaciones de los dos estados.

Mapa de Irán.Autor: Internet

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.