Venezuela critica declaraciones injerencistas del Presidente de Argentina

«Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuelas», aseveró la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante la XLIX Cumbre del Mercosur

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, Diciembre 21.— La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes declaraciones injerencistas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien abogó por la liberación de los responsables de los actos violentos que se registraron en Venezuela durante 2014 y que dejaron un saldo de 43 fallecidos.

«Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuelas», aseveró Rodríguez durante la XLIX Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrolla en Paraguay, reportó Telesur.

La ministra de Relaciones Exteriores explicó ante los presentes que entre las personas a las que Macri defiende se encuentra Leopoldo López, y un grupo de personas que organizaron las conocidas guarimbas en las que se que se usaron bazucas, incendiaron sedes de instituciones gubernamentales y centros de servicios públicos y atentaron contra el acceso de los venezolanos al servicio de alimentación y educación.

Con relación a esto y a las pretensiones de injerencia de Macri, la representante de Venezuela destacó que en su país existen poderes públicos que deben ser respetados por la comunidad internacional, las cuales actuaron dentro del marco de la ley a la hora de juzgar a los que hoy se encuentran en prisión.

La funcionaria venezolana resaltó que existe el derecho a la autodeterminación de los pueblos y que en su nación prevalece el respeto a los derechos humanos.

«Si vamos a hablar de derechos humanos, hablemos de derechos humanos reales y verdaderos. Estamos dispuestos a dar ese debate», dijo.

Seguidamente, añadió que desde su nación han propuesto que se acepte el acceso gratuito a la educación, a la salud y vivienda como un derecho humano fundamental.

Aseguró también que en materia de derechos humanos «Venezuela es modelo hoy en el mundo, no existe país que tenga programas sociales como los que tiene Venezuela, por encima de las agresiones mediáticas», concluyó.

Durante su alocución, Rodríguez instó a las naciones del Mercosur a fortalecer la economía suramericana y la moneda local, más allá de apoyar las medidas extranjeras que perjudican a los países emergentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.