Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Maduro a defender logros de la Revolución

Nombra a Aristóbulo Isturiz vicepresidente ejecutivo y crea nuevos ministerios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 6.— El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Gobierno y pueblo venezolano cuentan con la Constitución de la República para defender los logros conquistados por la Revolución Bolivariana, frente a las amenazas de la nueva mayoría parlamentaria de derecha, que pretende derogar leyes que favorecen a los hombres y mujeres patriotas.

«Quedan bastantes batallas por librar, y tenemos la Constitución para eso. Bastante poder hay en Venezuela para detener los desastres que impulse la derecha en la Asamblea Nacional», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro también nombró un nuevo gabinete de gobierno para enfrentar la crisis  económica y la nueva situación política con un parlamento de mayoría opositora.

«He decidido conformar este equipo para que hoy empiece una nueva dinámica de trabajo con el pueblo y para enfrentar la grave situación económica» del país.

El mandatario nombró a Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado de Anzoátegui, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza, quién pasó a ser vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, dijo AVN.

También tituló al profesor universitario Luis Salas como nuevo vicepresidente económico al frente del Ministerio de Economía Productiva, quien coordinará un equipo de nuevos ministros, entre ellos Miguel Pérez Abad, al frente de Industria y Comercio, y Jesús Farías en Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Marco Torres, que hasta ahora era el vicepresidente económico pasa a ser ministro de Alimentación.

Asimismo, el Presidente anunció la creación de los nuevos ministerios de Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Agricultura y Agricultura Urbana.

El Presidente ordenó al nuevo tren ministerial estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo, para impulsar el nuevo plan de rescate de la economía que estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social.

Los nuevos ministros deben trabajar «para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo».

Al nuevo plan económico, dijo, se sumarán millones de hombres y mujeres de los sectores populares para afrontar la emergencia económica, que declarará en los próximos días, con el objetivo de derrotar los planes desestabilizadores contra la economía venezolana.

«He decidido conformar este equipo, para que hoy mismo, de manera inmediata, comience una nueva dinámica de trabajo con el pueblo, de acciones permanentes para enfrentar la grave situación económica que vive Venezuela, producto de la guerra económica, de la caída de los precios del petróleo, y de la guerra que tiene el imperialismo estadounidense contra la economía nacional», señaló el presidente Maduro.

Uno de los objetivos de este nuevo gabinete ministerial será el de «mantener y expandir todos los planes, misiones y grandes misiones sociales de la revolución, el milagro de Chávez, el milagro de la Revolución».

Asimismo, indicó que la Revolución tiene igualmente que hacerse sentir a nivel comunicacional, ya que este es uno de los espacios en los que la oligarquía posee una gran maquinaria y tiene su objetivo muy claro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.