Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece antiterrorista cubano solidaridad del pueblo español

Tenemos amigos de años a quienes nunca hemos visto porque los conocimos a través de cartas que enviaban a la cárcel en apoyo a nuestra causa, relató Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 21.—  El luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández aseguró que sin la solidaridad mundial, incluida la del pueblo español, hoy sería imposible para él estar libre junto a cuatro compatriotas que también estuvieron
injustamente presos en Estados Unidos.

Ustedes no solo nos sacaron de la prisión, sino que nos ayudaron a resistir durante todos estos años de encierro, subrayó Hernández en un emotivo encuentro con representantes de numerosas organizaciones solidarias y residentes cubanos en España.

Tenemos amigos de muchos años a quienes nunca hemos visto porque los conocimos a través de las cartas que nos enviaban a la cárcel en apoyo a nuestra causa, relató el también Héroe de la República de Cuba.

Agradeció también el respaldo a los familiares de los Cinco, como fueron conocidos él, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González en la cruzada mundial por su excarcelación, refiere PL.

Dijo que los familiares fueron sus principales abogados y lograron que este caso se entendiera, sobre todo en los primeros años cuando el proceso era impopular y se intentó montar un show propagandístico contra la Revolución cubana.

Ese era el sueño de los enemigos de nuestro país y no lo consiguieron por nuestra resistencia inspirada en ustedes, enfatizó Hernández ante una concurrida velada en la sede de la embajada de La Habana en Madrid.

Los Cinco fueron arrestados en Miami en 1998 por monitorear la actividad de grupos extremistas con un abultado historial de agresiones contra la mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.