Cuba y República Democrática del Congo en pos de fortalecer cooperación bilateral

Los ministerios de Relaciones Exteriores de la República Democrática del Congo y de la Isla ratificaron su voluntad de continuar con la exploración para una colaboración más efectiva

Autor:

Juventud Rebelde

KINSHASA, febrero 6.— Los ministerios de Relaciones Exteriores de la República Democrática del Congo (RDC) y de Cuba ratificaron su voluntad de fortalecer los intercambios bilaterales, los vínculos políticos y continuar con la exploración para una colaboración más efectiva.

Tal intención quedó reafirmada durante la visita de trabajo que cumplió en Kinshasa el 1 y 2 de febrero el director de África Subsahariana de la cancillería cubana, Ángel Villa, en el ámbito del acuerdo de cooperación entre ambos ministerios, firmado aquí el 22 de febrero del 2002.

Villa, acompañado del embajador cubano Marcelo Torres, fue recibido por el director de América, Asia y Oceanía de la cancillería congolesa, Lokosu Nkulufa Montomba, y seguidamente por el jefe de División de la dirección de África y Medio Oriente, Kintoki Kidima.

Durante los encuentros, las partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y confirmaron la voluntad de sus gobiernos de vigorizar aún más los nexos políticos, según publicó PL.

El jefe de la delegación cubana y Nkulufa Montomba se congratularon en particular por la reapertura de la misión diplomática de la RDC en La Habana y la acreditación de un embajador, quien recientemente presentó sus cartas credenciales.

También el diplomático cubano aprovechó la ocasión, durante la entrevista con Kintoki Kidima, para agradecer el sostenido apoyo que la RDC y el continente africano brindan a la isla en la condena al bloqueo económico financiero y comercial, impuesto de forma ilegal por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.