Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro eslovaco recibió a vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas

Ambas delegaciones coincidieron en las amplias potencialidades existentes para diversificar y profundizar los nexos bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

BRATISLAVA, febrero 8.—El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, quien realizó una visita oficial a la República Eslovaca, al frente de una delegación, fue recibido por el Primer Ministro Robert Fico.

Durante el encuentro, el vicepresidente cubano señaló que la visita oficial realizada por el Primer Ministro Fico a Cuba, en octubre del 2015, representó un hito en las relaciones bilaterales y abrió una nueva etapa para el desarrollo de las mismas.

Ambas partes coincidieron en las amplias potencialidades existentes para diversificar y profundizar las relaciones bilaterales, en particular en las esferas económico-comercial, financiera, de inversión y cooperación.

El Primer Ministro eslovaco ratificó la oposición de su gobierno al bloqueo económico, comercial y financiero que se aplica a Cuba desde Washington y confirmó que su país continuará apoyando el proceso de negociación y posterior firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, indicó el diario Granma.

Al concluir la entrevista, en presencia del Premier eslovaco y del Vicepresidente cubano, se procedió a la firma de varios e importantes documentos.

Como parte del programa, el Vicepresidente cubano fue recibido además por el Presidente de la República Eslovaca, Sr. Andrej Kiska y sostuvo encuentros con el Presidente del Parlamento, Sr. Peter Pellegrini. Cabrisas también se reunió con empresarios eslovacos que mantienen o se interesan por negocios en Cuba.

La visita constituye la de más alto nivel realizada a Eslovaquia desde su surgimiento como Estado independiente en 1992.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.