Aumenta en Argentina conflictividad laboral

Más de 41 000 despidos solo en enero

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, febrero 9.— La conflictividad laboral en Argentina sufrió un dramático aumento durante enero pasado, con 41 921 despidos, 7 865 suspensiones y un incremento en las huelgas, afirma un informe de una consultora privada.

Según la publicación Tendencias Económicas y Financieras, Argentina registró en enero pasado 41 921 despidos, un «nivel que supera en 80 veces al de igual mes de 2015», precisó hoy la agencia Télam. «Casi la mitad de los despidos se localizaron en el sector público», agrega la publicación.

Precisamente, el Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante una revisión de los legajos de los empleados contratados en los últimos tres años durante el kirchnerismo y, en los casos de algunas dependencias, decidió no renovar los contratos que finalizaban el pasado 31 de diciembre.

Los despidos también alcanzan a otras administraciones, provinciales y municipales, que han comenzado sus gestiones este año con la decisión de ajustar las plantillas de trabajadores.

«El restante 50 por ciento de los despidos totales se localizó en diversas ramas del sector privado como construcciones, metalúrgica, laboratorios, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios», puntualiza la publicación.

Además, según Tendencias..., hubo 7 865 suspensiones en enero pasado, mientras que las huelgas también se incrementaron tanto en número de trabajadores involucrados como en duración de los conflictos, apuntó EFE.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.