Países No Alineados respaldan a Venezuela

Los NOAL rechazan el decreto que declara a la nación bolivariana como «una amenaza inusual y extraordinaria» contra la seguridad de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, marzo 11.— El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó este viernes la extensión del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela, al considerar que se trata de una acción coercitiva y unilateral, señaló AVN.

En un comunicado, el Buró de Coordinación del bloque deploró las acciones de la Casa Blanca, calificándolas de desproporcionadas, y reiteró su firme apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de ese país.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU, destacó el respaldo del Mnoal al Gobierno bolivariano. «Es para todo nuestro país, nuestro pueblo, un extraordinario respaldo de la mayoría de los países del mundo, en desarrollo, y de todos los países del Movimiento de Países No alineados. Nuestro país no significa una amenaza extraordinaria para nadie, y mucho menos para la potencia más importante del planeta en el orden económico y militar», expresó.

El Embajador añadió que posterior a una reunión de coordinación entre los representantes del bloque, se instará al Gobierno estadounidense a que respete el Derecho Internacional, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y la Declaración relativa a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

Por su parte, PL subraya que hace una semana, el presidente Barack Obama, decidió prorrogar su orden ejecutiva del año pasado, que declara «emergencia nacional» a partir del calificativo de «la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación en Venezuela para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», decisión que incluye sanciones a funcionarios venezolanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.