Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terroristas de Bruselas pretendían hacer estallar más explosivos

El error de una empresa de taxis impidió que pudieran cargar maletas adicionales con más bombas fabricadas a base de amoníaco

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, marzo 24.— Los terroristas no lograron llevar todos los explosivos con los que contaban efectuar su acción dinamitera en el aeropuerto principal de Bruselas debido a un error del operador del servicio de taxi, indicaron este jueves informes de prensa.

Resulta que en vez de una furgoneta, la cual habían solicitado los terroristas, la empresa les envió un sedán, según publicaron los diarios The Daily Mail y La Dernière Heure.

El conductor del taxi que llevó a los tres sujetos a Zaventem, donde una doble explosión se cobró la vida de decenas de personas y dejó unos 300 heridos el martes último, contó que sus clientes iban a llevar más equipajes, pero no había espacio en el auto.

El taxista relató que le pareció sospechoso un olor a amoníaco que se propagó en la cabina durante el viaje. Dos de los pasajeros guardaban silencio, mientras que el tercero expresó abiertamente su ira hacia los estadounidenses por las operaciones militares del Pentágono en el Medio Oriente, explicó el conductor que no fue identificado por su nombre.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas. La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, ha publicado la pertinente declaración, de acuerdo con medios de comunicación egipcios, citados por Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.