Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congelarán suelo de accidentada central nuclear japonesa

La operación de Tepco consiste en crear un muro de hielo para reducir la cantidad de agua subterránea que entra en los edificios de los cuatro reactores de la accidentada central nuclear de Fukushima y limitar así la acumulación de residuos radiactivos

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, marzo 30.— La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) congelará el suelo de los alrededores de la accidentada central nuclear de Fukushima, tras la autorización dada este miércoles por la Autoridad Nuclear de Japón.

La operación de Tepco consiste en crear un muro de hielo para reducir la cantidad de agua subterránea que entra en los edificios de los cuatro reactores y limitar así la acumulación de residuos radiactivos.

Está previsto iniciar este jueves esos trabajos, pues los técnicos comprobaron que aumenta la contaminación provocada por el flujo subterráneo. Según trascendió, al Congelar el suelo y adoptar otras medidas, se aspira a reducir la acumulación diaria de agua contaminada que ahora es de 400 toneladas y con esos trabajos esperan disminuirla a 50.

En febrero pasado, Tepco finalizó la construcción de un sistema para congelar el subsuelo y solo ahora la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón le dio luz verde.

A los directivos del ente regulador de la energía atómica nipona les preocupaba que con esas construcciones disminuyera en exceso la cantidad de agua subterránea y como resultado, ocurriera una fuga de residuales en otros edificios de Fukushima-uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.