Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Critica ONU nuevas demoliciones de viviendas palestinas

Autoridades israelíes destruyeron el lunes siete casas en la comunidad de Jabal al Baba, donde confiscaron además materiales de construcción para levantar otras tres, afectando y desplazando a nueve familias, con un total de 49 miembros, entre ellos 22 niños

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, mayo 18. — Robert Piper, coordinador de Naciones Unidas de ayuda humanitaria en los territorios palestinos ocupados, condenó este miércoles nuevas demoliciones por Israel de viviendas en Cisjordania.

Autoridades israelíes destruyeron el lunes siete casas en la comunidad de Jabal al Baba, donde confiscaron además materiales de construcción para levantar otras tres, acciones que dejaron desplazadas a nueve familias, con un total de 49 miembros, entre ellos 22 niños.

De acuerdo con Piper, los materiales eran parte de un paquete de ayuda humanitaria de la ONU para personas vulnerables, según reportó Prensa Latina.

«Pese a sus obligaciones bajo las leyes internacionales, de ayudar a los necesitados, Israel incrementa sus ataques», advirtió en un comunicado.

Jabal al Baba es una localidad ubicada al este de Jerusalén, zona en la que los ocupantes impulsan planes de colonización mediante nuevos asentamientos.

Piper precisó que la comunidad palestina constituye una de las 46 consideradas en riesgo de desplazamiento forzado en la parte central de Cisjordania, a partir de la expansión israelí.

Tanto las demoliciones como la construcción de nuevos asentamientos en la Ribera Occidental encuentran un gran rechazo mundial, porque representan serios obstáculos para el avance de la solución de los dos Estados.

Según datos de Naciones Unidas, en lo que va de 2016, Israel ya demolió o confiscó 600 estructuras palestinas, la mayoría viviendas.

El saldo de la agresividad ocupante, que altera la demografía, incluye más de 900 seres humanos desplazados y afectaciones para la vida de un total de dos mil 500, muchos de ellos niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.