Denuncia Siria presencia de tropas especiales de Francia y Alemania en su territorio

Siria considera dicha presencia como una flagrante injerencia y una violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y una agresión injustificada contra su soberanía y su independencia

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 15. —La Cancillería siria denunció este miércoles la presencia de tropas especiales francesas y alemanas en las localidades de Ein Arab y Manbej, en el norte del país.

«Siria considera dicha presencia como una flagrante injerencia y una violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y una agresión injustificada contra la soberanía y la independencia de nuestro país», precisó la declaración, según reportó Prensa Latina.

La denuncia añadió que «la alegación de que la presencia de dichas tropas es para luchar contra el terrorismo, no puede engañar a nadie porque una lucha legal y eficaz contra el terrorismo requiere de una cooperación con el gobierno legítimo de Siria.»

El comunicado al respecto subraya que el Ejército y el pueblo sirios luchan cada pulgada del territorio por la soberanía e independencia y en defensa de la integridad como nación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.