Maduro llama al pueblo a estar alerta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su repudio a la embestida y el ataque emprendido por el presidente de la Asamblea Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 22.— El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su repudio a la embestida y el ataque emprendido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, en contra de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo AVN.

Esa actitud, evidenciada en un vídeo reproducido la noche de este jueves en el programa Política en el Diván, conducido por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, responde a su esencia fascista, advirtió Maduro, al tiempo que llamó a estar alertas.

«Una persona que odia al pueblo, que desprecia a las mujeres, es un fascista. Yo no tengo otra forma de calificar al presidente de la Asamblea Nacional; después de ver ese vídeo y ver todas sus reacciones en contra de la Fuerza Armada, en contra del pueblo, en contra de nuestra gente, hay una sola forma de calificarlo: fascista. Es un gran fascista, es un gran fascista», señaló.

Desde Fuerte Tiuna, donde dirigió el acto de lanzamiento de la segunda fase del Plan de Siembra Urbana, Maduro dijo que ante esa postura, la respuesta del pueblo debe ser la del trabajo y la suma de esfuerzos por el desarrollo del país.

Maduro enfatizó que los planes de agricultura urbana, además de ser una instancia complementaria para contribuir con el impulso de un nuevo esquema productivo, también se erigen sobre la organización del poder popular para cubrir las necesidades del pueblo.

El Presidente explicó que estos planes tienen como metas dos objetivos: «uno en el campo material, lo concreto: cuánto alimento consume nuestro pueblo y satisfacer esa necesidad (...) pero en el campo espiritual, de los valores de la moral, es fundamental porque vamos a convertir a nuestro pueblo de un pueblo consumidor a un pueblo productor», citó AVN.

La primera fase de este proyecto fue puesta en marcha en el mes de febrero con la finalidad de convertir las ciudades en centros de seres humanos productivos para promover la siembra y la cosecha de frutas y hortalizas de forma local.

Según datos ofrecidos por la titular de Agricultura Urbana, el Plan Nacional de Siembra Urbana en su segunda etapa fomentará el soporte logístico y los financiamientos a través de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana, con el propósito de consolidar en cuatro años el programa de Ciudades Productivas y cubrir 20 por ciento de la producción de alimentos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.