Canonizada Madre Teresa de Calcuta, la santa de los pobres

Ante una multitud estimada en más de 100 000 fieles y peregrinos de todo el mundo congregados en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice la describió como una generosa dispensadora de misericordia divina

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, septiembre 4. —El Papa Francisco exaltó este domingo la figura de la Madre Teresa de Calcuta como modelo de santidad, puesta a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, reporta Prensa Latina.

En la homilía pronunciada en la misa realizada en la canonización de la «santa de los pobres», como se le conoce internacionalmente, Francisco la describió como una generosa dispensadora de misericordia divina.

«La misericordia ha sido para ella la sal que daba sabor a cada obra suya, y la luz que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento», expresó.

La ceremonia sirvió de conclusión al Jubileo del Voluntariado y de los Operarios de Misericordia, el cual se efectuó aquí durante los últimos tres días.

Ante una multitud estimada en más de 100 000 fieles y peregrinos de todo el mundo congregados en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice recordó que la vida cristiana no es una simple ayuda que se presta en un momento de necesidad.

Exhortó a los voluntarios a seguir el ejemplo de la nueva santa de la iglesia católica para comprender que «nuestro único criterio de acción es el amor gratuito» y recordó cuando la Madre Teresa afirmó que «tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreir», para manifestar solidaridad a pesar de las barreras idiomáticas.

«"Llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren. Abriremos así horizontes de alegría y esperanza a toda esa humanidad desanimada y necesitada de comprensión y ternura», concluyó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.