Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha de Madres de Plaza de Mayo honrará a Fidel

La manifestación que realizarán este jueves estará dedicada a protestar contra la gestión de gobierno en la nación argentina, pero dedicará un tiempo a la memoria del Líder de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, dicIEMBRE 8.— Las Madres de Plaza de Mayo protagonizarán este jueves aquí una nueva marcha de la resistencia, escoltadas por cientos de representantes de organizaciones sociales, informó hoy Telesur.

La manifestación se llevará a cabo durante 24 horas ininterrumpidas en la que protestarán frente a lo que consideran un retroceso en las conquistas sociales de los últimos años y por «la persecución que día a día se vive en la Argentina, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos».

Al caer el anochecer, como momento de tributo especial, se rendirá honor al Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según explicó en un video difundido en internet, refiere Telesur, la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, será un sentido tributo al Comandante en Jefe de los cubanos, con la exposición de fotos, algunas inéditas, y pequeños fragmentos de sus discursos más importantes.

Pese a su avanzada edad —algunas sobrepasan los 90 años— las madres estarán apostadas en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial, donde cada jueves hacen su ronda, durante todo el día y la noche hasta la tarde del viernes.

Bonafini, declaró en días recientes a Prensa Latina que hay una gran cantidad de colectivos que se adhirieron a la iniciativa. Serán 24 horas con consignas y cánticos, dijo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.