Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un pueblo valiente defiende la soberanía de Venezuela

Colman calles de Caracas militantes revolucionarios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 17.— Este 17 de diciembre, cuando se cumplen 186 años del paso a la inmortalidad de nuestro Libertador, Simón Bolívar, ha venido a Caracas el pueblo venezolano para decirles a la derecha entreguista y a los intereses imperiales que aquí hay un pueblo fuerte y valiente para defender la soberanía de Venezuela, aseveró este sábado la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, adonde llegó la movilización que colmó varias calles de la capital en defensa de la Revolución Bolivariana, Rodríguez llamó al pueblo organizado y a los militantes revolucionarios a reforzar el compromiso de lucha en defensa de la soberanía nacional, dijo AVN.

«Hoy, cuando el imperialismo muestra sus fases más feroces contra nuestro país, está al comando de la revolución un hijo de Chávez, el presidente Nicolás Maduro, que día a día dedica su energía y empeña su alma a la defensa de nuestro país frente a los agresores de la patria. Hoy pedimos conciencia, compañeros; disciplina, y cada vez más compromiso con el país, con la patria, a favor del glorioso pueblo de Venezuela», expresó la jefa de la diplomacia bolivariana.

La movilización tuvo cuatro puntos de partida en la ciudad de Caracas: la Plaza Brión de Chacaíto; los alrededores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada; la avenida Panteón y La Rinconada. Estos puntos de concentración se colmaron de pueblo y militantes revolucionarios desde tempranas horas de la mañana.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció diversas medidas que serán aplicadas para mejorar los planes de atención social, que garantizan protección a la calidad de vida del pueblo venezolano.

Desde la avenida Bolívar, Maduro informó que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales, y aseveró que el próximo año se proyecta como «un año de expansión, crecimiento, felicidad y amor, para la suma felicidad de la población venezolana».

«Empezando el mes de enero vamos a convocar a todo el pueblo venezolano para un modelo de organización nuevo que integren todas las formas que existen hoy en Venezuela, que haga más eficientes la labor de gobierno, las misiones y todas las políticas económicas y sociales con mayor tecnología para estar en comunicación permanente y para que estén identificados desde sus Clap, centros de trabajo, misiones y centros políticos», explicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, el Presidente detalló que ya cuenta con los recursos, el plan y la logística para llegar en enero de 2017 a más de 4 millones de familias mensuales atendidas por los Clap.

Durante el acto, dictó un juramento en el que la multitud se comprometió a enfrentar al imperialismo, la desestabilización y a trabajar por la prosperidad de la nación, agregó AVN.

El 17 de diciembre se conmemora la muerte del Libertador, Simón Bolívar, y se cumplen 33 años del juramento de liberar y defender a la patria venezolana ante el histórico Samán de Güere, en el estado Aragua, proclamado en 1982 por el entonces capitán del Ejército Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.