Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millares de emigrantes muertos en Mediterráneo en 2016

La ruta del Mediterráneo Central, que enlaza Libia con Italia, es una de las más difíciles y mortales, explicaron expertos de la Organización Internacional para las Migraciones

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, diciembre 20.- Un total de 7 mil 259 refugiados e migrantes han muerto en lo que va de año en intentos de cruzar el Mediterráneo, lo que significa que 1 130 personas más, en relación con 2015, han perdido la vida, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM se ha encargado de registrar el arribo de 358 mil 156 refugiados e inmigrantes a Europa durante 2016 y sus expertos comentaron a reporteros que la tendencia es inquietante.

Un total de 172 mil 999 refugiados e inmigrantes desembarcaron en Grecia mientras que 179 mil 523 en Italia, indicó Telesur.

Estas cifras son alarmantes, pues en el año 2015 el número registrado fue inferior. Más de 880 mil personas lograron completar la travesía hasta el territorio comunitario, apuntaron especialistas de la OIM.

La ruta del Mediterráneo Central, es decir, la que enlaza Libia con Italia, es una de las más difíciles y mortales, en el lugar se han ahogado más de 7 mil personas en lo que va de año, lo que significa el 90 por ciento de las muertes en el Mediterráneo.

Tan mortífero es el trayecto que en 2015 un 80 por ciento de los refugiados e inmigrantes perecieron mientras intentaban cruzarla.

Datos oficiales proporcionados por el ministerio italiano del Interior apuntan a que la mayoría de los inmigrates que lograron llegar a Italia son oriundos de África occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.