Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva aerolínea estadounidense completa ruta hacia Cuba

Alaska Airlines es la última de las ocho empresas autorizadas en el norteño país que realiza su vuelo inaugural a la Isla, antes lo habían hecho American Airlines, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue Airways, Southwest, Spirit y United

Autor:

Juventud Rebelde

La tarde de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí el primer avión de Alaska Airlines, octava compañía aérea estadounidense que arriba a Cuba luego de que se aprobaran los viajes regulares entre ambos países.

La importancia del vuelo de Alaska es que viene desde Los Ángeles y permite que los habitantes de la costa oeste tengan una opción cercana para poder viajar a Cuba, declaró a Cubadebate Juan Carlos Quintana, director general del Aeropuerto capitalino.

Se trata de la última de las ocho empresas autorizadas que realiza su vuelo inaugural a la Isla, antes lo habían hecho American Airlines, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue Airways, Southwest, Spirit y United.

El avión de Alaska Airlines tiene alrededor de 150 capacidades y el vuelo arribará con frecuencia diaria. Realiza la ruta Los Ángeles–Habana, sin escalas.

Sobre el incremento de viajeros a Cuba en el año recién concluido, Quintana añadió que en 2016 se rompieron todos los récords históricos del Aeropuerto Internacional José Martí.

Terminamos el año con 5,3 millones de pasajeros moviéndose por nuestras terminales, tanto entrando como saliendo. Crecimos un 17 por ciento con respecto al 2015, acentuó.

Por su lado, Joseph Sprague, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Internacionales de Alaska Airlines, expresó que «estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado durante las operaciones. Muy contentos de estar en Cuba y el nivel de entusiasmo en la costa oeste de Estados Unidos por visitar este país es bien alto».

En los últimos meses se realizaron 13 vuelos inaugurales a Cuba, ocho desde Estados Unidos y cinco de Europa. Aerolíneas como Austrian Airlines, Pegas, Virgin Atlantic, Itaca, Alitalia, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways, comenzaron nuevas rutas a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.