Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmienten que el mundo robe empleos a EE.UU.

El norteño país practica una estrategia financiera incorrecta y no distribuyó sus ganancias de una manera adecuada, afirmó el empresario chino Jack Ma

Autor:

Juventud Rebelde

DAVOS, Suiza, enero 21.- El empresario chino y fundador de la compañía Alibaba, Jack Ma, aseguró en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que el resto del mundo no roba empleos a Estados Unidos, la culpa es de Washington, subrayó.

Lo que sucede es que el norteño país practica una estrategia financiera incorrecta y no distribuyó sus ganancias de una manera adecuada, afirmó el inversionista citado por Russia Today.

La Casa Blanca desperdició una gran cantidad de dinero, debido a que en los últimos 30 años intervenino en 13 guerras, que costaron 14,2 billones de dólares, dijo Ma.

Solo en 2015, ese país gastó el 3,3 por ciento de su producto interno bruto en gastos militares, según indica el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Además, el empresario asiático recordó que la crisis financiera de 2008 costó cerca de 19 billones de dólares a Estados Unidos y borró casi 34 millones de empleos en todo el mundo.

Si las autoridades estadounidenses hubieran empleado el dinero de guerra o el que inyectaron en Wall Street para desarrollar su industria en el Medio Oriente ahora todo hubiera sido muy diferente, sostuvo el economista.

Jack Ma se reunió hace pocas semanas en Nueva York con el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha quejado en múltuples ocasiones de que muchos empleos que podrían realizarse en su país se desarrollan en China o México, debido al efecto de la subcontratación.

El grupo Alibaba es un consorcio privado chino con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico por Internet. De acuerdo con algunos expertos, es el mercado online mayorista más grande del mundo y posee un mega directorio de productos, proveedores y compradores internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.