Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump limita entrada de musulmanes en Estados Unidos

El mandatario conservador también sancionó una ley que pone en marcha una reconstrucción de las Fuerzas Armadas estadounidenses e impulsa el desarrollo de nuevos vehículos de combate y tecnologías para los soldados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 28.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto mediante el cual dejó prohibida indefinidamente la entrada de refugiados sirios al norteño país y ordenó investigar a fondo los antecedentes de todos los inmigrantes de países musulmanes.

Después de aprobar varias resoluciones ejecutivas durante toda la semana, Trump validó la normativa para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país e institucionalizar la llamada norma de investigación extrema sobre personas procedentes de Oriente Medio.

Según dijo el mandatario republicano, las nuevas medidas permitirán mantener fuera a los terroristas islámicos radicales y aceptar solo aquellos que «apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente».

Entre las normas para reducir el flujo de refugiados, el decreto firmado por Trump establece que a partir de este viernes y durante los próximos 120 días queda suspendido el programa de admisión de esta índole, reseñó Russia Today.

Durante 90 días queda suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Pasado ese tiempo, se limitará a 50 000 el número de refugiados a admitir durante 2017 (en vez de los 110 000 que estableció aceptar Barack Obama). Tendrán prioridad de entrada los refugiados de minorías religiosas perseguidas en los países musulmanes, especialmente cristianos sirios.

Mediante pesquisas extremas Washington analizará de manera exhaustiva si los extranjeros de esa parte del mundo tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas, recalcó el nuevo jefe de la Casa Blanca.

El mandatario conservador también firmó una ley que pone en marcha una reconstrucción de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que contempla el desarrollo nuevos vehículos de combate y nuevas herramientas para la equipación de los soldados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.