Ciclo fílmico en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

En el documental Los sueños llegan como la lluvia, del realizador Pablo De la Barra, Chávez habla acerca de sueños de su infancia, como el de ser pelotero o pintor

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 31.- Las televisoras estatales de Venezuela inician este martes un ciclo de presentación de varios documentales acerca de la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Con la exhibición de Los sueños llegan como la lluvia a partir de las 21:00 hora local, comienza una jornada denominada Chávez de verdad, según notifica la página web del Ministerio de Comunicación e Información.

La intención es canalizar el material de un enorme potencial que nos dejó el Comandante, y encauzarlo por medio del cine como una vía para construir y crear pensamiento e ideología, declaró el ministro de Cultura, Adán Chávez, en una comparecencia pública.

Asimismo, el titular destacó la importancia de la cinematografía nacional para proteger la memoria histórica del país y elevar el nivel cultural del pueblo, según reseñó PL.

La Revolución Bolivariana promueve e impulsa la producción de materiales cinematográficos venezolanos, por ser una herramienta profundamente formadora, agregó el funcionario.

Por último, comentó que como parte del rescate de la conciencia y otros valores del pueblo, es pertinente exponer el legado humanista, revolucionario, político y ético de Hugo Chávez (1954-2013).

Según la comunicación, en Los sueños llegan como la lluvia, del realizador Pablo De la Barra, el propio Chávez habla acerca de diferentes sueños de su infancia, como el de ser pelotero o pintor, antes de convertirse en cadete y jurar defender a su patria.

De la Barra es un cineasta venezolano nacido en Santiago de Chile, que fue asistente de dirección en la obra de Costa Gravas Estado de Sitio, para luego dirigir Queridos Compañeros, filmada durante la Unidad Popular en el gobierno de Salvador Allende.

Tras el golpe de Estado en Chile perpetrado el 11 de septiembre de 1973 por Augusto Pinochet, De la Barra se radicó en Venezuela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.