Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombre herido tras intento de ataque en París

El hombre iba armado con un machete e intentó entrar al museo del Louvre cuando recibió cinco balas disparadas por un militar. Las autoridades ya califican el incidente como terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

Un hombre armado con un machete intentó entrar este viernes el museo del Louvre, ubicado en París, Francia, donde recibió cinco balas disparadas por un militar, informó el prefecto de la Policía de París, Michel Cadot, según Telesur.

En declaraciones a la prensa local, Cadot indicó que el sujeto gritó «Alá es grande» al momento de atacar al efectivo militar y está en condiciones de gravedad.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 cuando uno de los soldados abrió fuego contra el atacante.

El Ministerio de Interior francés confirmó en su cuenta oficial de Twitter que se ha producido «un incidente grave de seguridad pública» en el Carrusel del Louvre, por lo que ha ordenado el despliegue de efectivos.

Además, el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henri Brande, informó que hay otro detenido tras el ataque del cual autoridades ya califican de índole terrorista, aunque no se ha determinado su vínculocon el agresor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.