Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Órganos de Poder bolivarianos ofrecen su apoyo a Maduro

Almagro retomó la convocatoria urgente a un Consejo Permanente de la OEA para tratar el tema de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 30.— Representantes del Poder Ejecutivo, Judicial, Moral y Electoral de Venezuela rechazaron este jueves las maniobras injerencistas promovidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, informó AVN.

Propuesto por el presidente Nicolás Maduro, el debate con los representantes de diversas organizaciones del país contó con la presencia de la canciller Delcy Rodríguez, quien aseguró que las maniobras de la OEA forman parte de un plan por parte de la ultraderecha internacional.

El diálogo sobre el papel de este organismo para América Latina «está abierto y lo llevaremos a cada rincón del país y a cada ámbito regional», dijo.

Los representantes del Poder Ciudadano —conformado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría General de la República— también emitieron un pronunciamiento en el que repudiaron la campaña emprendida por Almagro, «con la cual se pretendía presionar e intervenir en los asuntos internos de nuestro país y generar una situación de crisis e, incluso, alentar una intervención en nuestra tierra».

Precisamente, en esta misma jornada, Almagro informó que hizo la convocatoria urgente a un Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la nación bolivariana publicara la noche del miércoles que la Sala Constitucional asumirá las facultades de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras mantenga el desacato a las leyes de la República.

Igualmente, la Sala Constitucional del TSJ, continúa AVN, permitió al presidente Maduro emprender las medidas internacionales que estime necesarias para garantizar el orden constitucional y preservar el sistema democrático de Venezuela, frente a los ataques de factores imperiales para intervenir el país.

Las valoraciones del Tribunal fueron aprobadas por el Consejo Moral Republicano, representado por Tarek William Saab; mientras que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, rechazó el plan injerencista de Almagro, quien pretende la realización de elecciones presidenciales, en violación del cronograma electoral.

Tal pretensión constituye «un desprecio a nuestro ordenamiento jurídico», la OEA «no puede exigir nada al Poder Electoral de Venezuela. No puede pretender ningún ente, y ninguna persona independientemente del cargo que ostente, imponer ningún tipo de ordenamiento jurídico diferente al establecido en una nación soberana», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.