Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo de Chávez salió a las calles

Con banderas, carteles y fuertes consignas, la juventud rechazó las patrañas imperialistas y se dispuso a sacar a la nación adelante

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, abril 4.— Ante el intento golpista impulsado por sectores de la derecha nacional e internacional, la juventud revolucionaria venezolana respondió con una fuerte movilización para defender su soberanía.

Convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudiantes, trabajadores y dirigentes marcharon desde la Plaza de Morelos hasta el centro de la capital para reafirmar su compromiso con el ideal de Hugo Chávez y con el proyecto bolivariano, reportó AVN.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aclaró que combatir los intentos de violencia y las acciones al margen de la Constitución eran los objetivos de la manifestación popular iniciada en la mañana de este martes: «Nosotros estamos hoy en la calle acompañando a nuestro pueblo en un justo reclamo, que se respete la Constitución», comentó a la agencia noticiosa.

Según informes de Telesur, minutos antes de la efervescente concentración, el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, exhortó al pueblo a estar alerta ante las provocaciones derechistas apoyadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El organismo regional violó su propio reglamento, con la finalidad de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, por lo que este pueblo demostró su dignidad con los acontecimientos ocurridos en las calles caraqueñas, dijo Prensa Latina.

Ángelo Ribas, director del Instituto Juvenil de Caracas, expresó: «Solamente con el diálogo y con la paz vamos a superar los problemas que tenemos. Rechazamos todos los actos de injerencismo que intentan los lacayos del imperio».

Con banderas, carteles y fuertes consignas, la juventud rechazó las patrañas imperialistas y se dispuso a sacar a la nación adelante, así lo prometieron Hernán Caraballo y Luis Aparicio, brigadistas de la Misión de la Patria Robert Serra, en declaraciones para AVN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.