Siria confirma ataque de la coalición liderada por EE.UU. en pueblo de Hatlan

El saldo ha sido de cientos de muertos, al colicionar contra sustancias tóxicas en posesión de terroristas, según el Gobierno sirio

Autor:

Juventud Rebelde

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias confirmó este viernes un ataque de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos en el pueblo de Hatlan, cerca de la ciudad de Deir Ezzor, y que provocó cientos de muertos, informó la agencia PL.

«A consecuencia del ataque se formó una nube blanca que se convirtió luego a color amarillo por la explosión de un depósito que contenía una gran cantidad de sustancias tóxicas, lo cual provocó incendios y mató a cientos de personas, entre ellos un gran número de civiles, como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos», señaló la comunicación.

El Comando General agregó que ese incidente confirma la posesión de armas químicas de las organizaciones terroristas, y su capacidad de adquirirlas, transportarlas, almacenarlas y usarlas con la ayuda de países conocidos en la región, detalla el medio citado.

Además apuntó que a Siria siempre le alarma la existencia de una coordinación entre esas organizaciones terroristas y las fuerzas que las apoyan para inventar excusas y acusar al Ejército sirio de usar armas químicas.

Por último, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas reafirma nuevamente que no posee ningún tipo de armas químicas y reitera su advertencia de los riesgos de su uso por parte de los grupos terroristas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.