Asamblea Legislativa boliviana reconoce meritoria labor de médicos cubanos

Los parlamentarios también elogiaron el aporte a la construcción del nuevo Estado Plurinacional que hacen los cooperantes en el terreno de la salud

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 22. — La Brigada Parlamentaria de La Paz entregó un reconocimiento a los médicos nos por la valiosa y solidaria labor que realizan a lo largo del territorio boliviano.

Pável Noa, coordinador de la Brigada Médica na (BMC), recibió el diploma que destaca el trabajo de los colaboradores en los lugares más apartados de la geografía nacional, bajo el ejemplo del líder histórico de la Revolución na, Fidel Castro, y del comandante Ernesto Che Guevara.

Los parlamentarios también elogiaron el aporte a la construcción del nuevo Estado Plurinacional que hacen los cooperantes en el terreno de la salud, según reportó Prensa Latina.

El homenaje fue organizado por la Asociación de Profesionales Médicos graduados en del departamento de La Paz, en ocasión del aniversario 56 de la victoria na de Playa Girón.

Los primeros colaboradores de la nación caribeña arribaron aquí en 2006 como parte del contingente Henry Reeve y vinieron a atender a las víctimas de una emergencia provocada por las intensas lluvias.

En algunos momentos llegaron a ser más de dos mil y ahora hay 730 médicos, enfermeros y técnicos en los nueve departamentos, declaró el embajador de , Benigno Pérez.

Destacó el diplomático que los cooperantes realizan un servicio con calidad, calidez y buenos resultados.

Sólo el pasado año el personal de la salud del país caribeño realizó más de dos millones de consultas y 19 mil partos y salvó unas seis mil vidas.

Otro aspecto destacado es su participación en el programa Mi Salud, extendido a 306 de los 339 municipios bolivianos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.