Al menos 35 mineros muertos por explosión en Irán

En el hecho, resultaron heridas 69 personas, en su mayoría por inhalar gases tóxicos, y aun se intenta rescatar a numerosas personas atrapadas

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 35 mineros murieron luego de la explosión de una mina en Irán, confirmó el ministro iraní de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabii, informa este jueves Telesur.

Anteriormente, Ramezan Bahrami, jefe de la Cámara de Industria y Minas de la provincia de Golestán (noreste), donde ocurrió el accidente, había informado del rescate de 21 cadáveres, mientras que un total de 69 personas habían resultado heridas tras el incidente ocurrido este miércoles en la ciudad de Azadshahr, a unos 90 kilómetros de Gorgan, la capital provincial.

En el hecho, resultaron heridas 69 personas, en su mayoría por inhalar gases tóxicos.

El director de los Servicios de Emergencias del conjunto de Irán, Pir Husein Kolivand, anunció que la causa de la explosión puede haber sido una fuga del gas metano y el monóxido de carbono. «De acuerdo con los informes, dos partes de la mina han colapsado durante el incidente», explicó.

Los mineros atrapados están, según Kolivand, a una profundidad de 1800 metros, mientras los rescatistas no han logrado hasta el momento llegar más que hasta 800 metros.

Trabajadores humanitarios de la Media Luna Roja, los grupos de rescate y los bomberos están ayudando a las víctimas, y los trabajos de búsqueda continúan, detalla el medio.

El Gobierno iraní ha decretado un día de luto oficial y el presidente, Hasan Rohaní, urgió hoy a todos los órganos competentes a coordinarse para ofrecer la ayuda más adecuada.

(Con información de Telesur)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.