Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extienden debates previos a la Constituyente

El presidente Nicolás Maduro reiteró la apuesta al proceso constituyente como única vía para la reconstrucción nacional, habida cuenta de la negativa de la oposición a participar en el proceso de diálogo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 12.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió hasta la semana que viene los debates previos a la Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de escuchar más propuestas de los distintos sectores sociales, dijo VTV.

También reiteró la apuesta al proceso constituyente como única vía para la reconstrucción nacional, habida cuenta de la negativa de la oposición a participar en el proceso de diálogo convocado por el Gobierno en 2016, reseñó AVN.

Maduro lamentó la actitud asumida por los personeros de la derecha y las entidades que no participaron en el diálogo que ofrecen, ahora, los debates previos a la Asamblea. «Sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD», subrayó Maduro, al tiempo que reiteró que todos los sectores del país podrán elegir en elecciones universales, directas y secretas a sus constituyentes, y su deseo de que todos participen.

También trascendió que el Gobierno venezolano exigió el cumplimiento por España de la Convención de Viena, texto donde se establece la obligación por parte de los Estados de proteger y resguardar la dignidad de quienes integran misiones diplomáticas, así como la libre ejecución de sus responsabilidades.

El llamado tiene lugar luego de que la víspera, grupos violentos impidieran la salida de la Embajada de Venezuela en España, por varias horas, a cien personas —entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales— que asistían a la presentación de un informe por parte del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, como confirmó el embajador venezolano, Mario Isea.

Una situación similar ocurrió este viernes en la embajada de Venezuela en Italia, informó el embajador acreditado en esa nación, Isaías Rodríguez, dijo AVN.

«Acabo de recibir información de la Embajada donde hay una situación similar con invasiones, incluso, de propiedad privada, porque nosotros estamos en un edificio de condominio y han colocado afiches, banderas, velas y las han encendido», indicó más temprano a VTV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.