Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan en Bari contra Ministerial del G-7

En la marcha participaron estudiantes, trabajadores, desempleados y ciudadanos en general, quienes rechazaron la presencia de representantes de los poderosos del planeta

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, mayo 13.— Varios cientos de personas marcharon este sábado en la ciudad de Bari contra la realización de la reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales de los países del G-7, la cual sesionó allí durante los últimos tres días.

«No a la explotación, guerra y devastación del territorio. Resistencia y solidaridad», fue el lema escrito en letras blancas sobre fondo rojo en una tela desplegada de un lado al otro de la calle, sostenida por decenas de manifestantes que encabezaban el desfile, narró PL.

En la marcha participaron estudiantes, trabajadores, desempleados y ciudadanos en general, quienes rechazaron la presencia de representantes de los poderosos del planeta.

La protesta transcurrió sin mayores contratiempos, escoltada por la policía, a lo largo del trayecto aprobado por las autoridades lejos del lugar donde se efectuó la cita ministerial, a la cual asistieron representantes de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea.

También hubo protestas en la ciudad antigua de Matera, reportó Sputnik Mundo.

Las manifestaciones formaron parte de una serie de actividades iniciadas el jueves 11, con una demostración en una céntrica plaza de la ciudad capital de la región de Apulia, cuyo gobierno organizó la víspera el foro alternativo Economía y pobreza, políticas públicas para el desarrollo sostenible y la salud global.

En ese evento paralelo participó como invitado especial el economista estadounidense Jim Galbraith, junto a estudiantes, profesores, trabajadores y público en general, quienes aprobaron una declaración final en la cual expusieron sus puntos de vista sobre los temas abordados por los ministros y gobernadores de bancos.

Desarrollar innovaciones en los campos económico, social y ambiental en el contexto de un nuevo modelo de sociedad sostenible, promover una cultura de la sostenibilidad y favorecer la participación de los ciudadanos en los procesos de toma de decisión fueron las propuestas contenidas en el Manifiesto de Bari.

Según trascendió, la cita de los titulares de Finanzas del G-7, que concluyó este sábado, debatió sobre crecimiento económico y algo que hasta ahora sus modelos solo han logrado agravar: cómo compaginar las políticas de reducción de deuda pública con la creación de empleo.

La cita acordó este sábado incrementar la cooperación para contrarrestar las amenazas cibernéticas, tales como el ataque global que está afectando ahora a 99 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.