Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Comunista de Japón en solidaridad con Cuba

El Presidente del Partido Comunista de Japón (PCJ), Kazuo Shii, reiteró la solidaridad de la organización política que dirige con el gobierno y el pueblo cubano, en un encuentro con el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, en la sede de su residencia oficial

Autor:

Juventud Rebelde

JAPÓN, 8 de junio de 2017.- El Presidente del Partido Comunista de Japón (PCJ), Kazuo Shii, reiteró la solidaridad de la organización política que dirige con el gobierno y el pueblo cubano, en un encuentro con el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, en la sede de su residencia oficial.

Durante el intercambio, en el que estuvieron presentes además el vicepresidente Yasuo Ogata, y otros miembros de su directiva nacional así como parlamentarios de esa fuerza política, el máximo dirigente comunista nipón celebró el proceso bilateral en curso entre Cuba y Estados Unidos, y destacó la importancia de resolver los problemas pendientes como el bloqueo económico y la ilegal ocupación de la base estadounidense en Guantánamo.

El líder de la formación partidista reconoció el apoyo de Cuba y en particular, de su Embajadas en Tokio, a favor de la eliminación de las armas nucleares y la presencia permanente en los congresos mundiales contra las bombas A y H. Refiriéndose a la reciente participación de una delegación de esa fuerza política en la Conferencia de las Naciones Unidas para Negociar un Instrumento Jurídicamente Vinculante para prohibir dichas armas, Shii destacó la decisiva contribución de la isla y de su activa diplomacia, en la batalla internacional que se libra contra esta amenaza mundial.

Por su parte el Embajador agradeció las muestras de respeto recibidas de la directiva del Partido y se refirió al estado de las relaciones bilaterales con Japón, los avances y retos del proceso de actualización del modelo económico y social de la isla, así como de su política exterior tras el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

El diplomático cubano agradeció el apoyo del PCJ al trabajo de la Embajada así como las fraternales relaciones que siempre han existido. Destacó asimismo el favorable consenso alcanzado con las diferentes fuerzas políticas niponas, lo que permitirá continuar expandiendo las relaciones en todos los ámbitos con una visión de futuro.

(Tomado de Cubaminrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.