Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maestros de Colorado podrán portar armas en la escuela

Diecisiete maestros y administradores de cinco condados de Colorado, principalmente rurales, recibieron un curso intensivo para usar armas de fuego «de forma apropiada» en los salones de clase

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, junio 23.— Algunos maestros del estado de Colorado, en Estados Unidos, tendrán autorización para portar armas en las escuelas, después de recibir un curso de tres días, con el fin de proteger a los estudiantes y al personal docente de posible violencia con armas de fuego.

Diecisiete maestros y administradores de cinco condados de Colorado, principalmente rurales, recibieron un curso intensivo concluido el jueves, dijo Xinhua.

El curso los enseñó a usar armas de fuego «de forma apropiada» en los salones de clase, a usar el equipo para traumatismos y a hacer un torniquete en el caso de heridos por arma blanca o por arma de fuego.

Según informes, otros 20 maestros están en lista de espera para el siguiente curso. Cada uno de los participantes tendrá un permiso para portar armas de fuego y será aprobado como oficial de seguridad escolar.

Alrededor de 20 distritos escolares tienen maestros, administradores y otro personal designados como seguridad armada, informó el Denver Post.

El curso es bienvenido por el personal escolar de zonas rurales porque se encuentran lejos de las fuerzas del orden, agrega.

Pero los críticos temen que tener armas de fuego de forma cotidiana en la escuela pueda terminar siendo más peligroso que preventivo, dice Xinhua.

Los opositores argumentan que si para los oficiales de las fuerzas del orden es peligroso abrir fuego en un salón de clases atestado, para los maestros lo será mucho más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.