Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratificado por la Eurocámara el Acuerdo entre Cuba y la UE

Aunque en Washington algunos quieren cambiar el ritmo de su acercamiento a la Isla, la Unión Europea reitera que no cambia su posición

Autor:

Juventud Rebelde

ESTRASBURGO, Francia, julio 5.— El Parlamento Europeo aprobó este miércoles, por amplia mayoría, una resolución que pone en vigor el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, que fuera firmado en diciembre de 2016 por la Alta Representante de la Unión Europa para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Al avalar ese acuerdo por 567 votos a favor, 61 en contra y 31 abstenciones, se avanza en las relaciones entre Bruselas y La Habana, y se pone fin a la llamada «Posición Común» que regía desde 1996, dijeron agencias noticiosas.

Javier Couso, eurodiputado por Izquierda Unida, celebró el «entierro definitivo» de la «infame Posición Común», que promovió en Bruselas el entonces presidente del Gobierno español José María Aznar.

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra, en un mensaje en la red social Twitter, resaltó el desarrollo de acciones de cooperación satisfactorias de la Isla con 22 países miembros de la UE y la Comisión Europea, divulgó Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.