Constituyente garantizará paz y el reencuentro, asegura Maduro

Necesitamos orden, justicia, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente», subrayó el presidente de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 23.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que el principal objetivo de la Asamblea Constituyente (ANC) será garantizar la paz, la justicia y la verdad, así como el rencuentro de todos los venezolanos.

«Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente», subrayó el mandatario durante una entrevista en el programa televisivo La Hojilla en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro comentó que el gobierno que dirige y el pueblo venezolano están preparados para que el país supere con rapidez y con mejoría cualquier escenario que se nos presente. Insistió que la política tiene que ser palabra, conversación, diálogo.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones a propósito de las manifestaciones violentas promovidas por la derecha venezolana para desestabilizar al Gobierno Bolivariano, que han dejado más de 90 muertos y miles de heridos, así como daños a bienes públicos y privados, según indicó Telesur.

Si todos queremos a nuestra amada Venezuela tenemos que hacer un esfuerzo por el diálogo, sentenció Maduro.

Además, aseguró que a través de la ANC aprobarán una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas, y advirtió que será implacable, por ello, instó a dar pasos hacia la paz.

Este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, es un súper poder, es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo que permitirá revertir la situación de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto delante, aseguró el gobernante.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.