Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump llama a la unidad tras encontradas manifestaciones

Nuevos enfrentamientos en Phoenix a favor y en contra del mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

RENO, Nevada, agosto 23.— Un día después de que en Phoenix, Arizona, se produjeran enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra del presidente Donald Trump mientras este daba un discurso de campaña, el mandatario llamó aquí a «compartir humanidad» y «ciudadanía».

En Reno, Trump habló en una conferencia de veteranos y de la conservadora Legión Americana, donde dijo que era tiempo de buscar «una nueva unidad» y «cerrar las heridas», al tiempo que puso de ejemplo positivo el patriotismo de los militares, según The Hill.

El influyente sitio digital de Washington comentó que los diferentes mensajes que el Presidente ha estado dando a la nación en las últimas horas han renovado las preguntas sobre cuáles son sus verdaderos pensamientos sobre la violencia desatada en Charlottesville, Virginia.

En esa ciudad, bajo el lema «Unir a la derecha», se manifestaron —incluso algunos armados— grupos de neonazis, del Ku Klux Klan, otros movimientos racistas y de la llamada Alt-right (derecha alternativa).

El martes en la noche, Trump comenzó mítines al estilo de campaña, y en este caso volvió a culpar a los medios de prensa de responsabilizarlo de la concentración de los supremacistas blancos en Virginia. Se recuerda que entonces dijo que «ambas partes» habían sido culpables de la violencia.

Además de los mítines, la policía lanzó gases lacrimógenos contra los varios centenares de manifestantes que protestaban la presencia del mandatario y logró dispersarlos, dijo Russia Today.

En Arizona, añadió The Hill, el Presidente arremetió también en su discurso contra los dos senadores republicanos de ese estado que le habían criticado; y aunque no mencionó sus nombres (John McCain y Jeff Flake) siguiendo el consejo de sus asesores, tampoco resistió la tentación y los identificó en sus mensajes posteriores en Twitter.

Adicionalmente, amenazó con «paralizar al Gobierno» si no obtenía los fondos para el muro fronterizo que quiere construir para impedir el acceso de inmigrantes irregulares en el borde sur de Estados Unidos.

En otro movimiento que puede excitar a las bases de la población estadounidense, Trump sugirió que planea perdonar al controversial sheriff del condado Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, quien fue convicto por desafiar las órdenes de la corte para detener las patrullas contra la inmigración porque tienen un sustento racista. Arpaio, dice The Hill, ha sido un partidario y sustentador de Trump desde hace tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.