Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Lula que es un perseguido político

Multitudinario acto de masas le ratifica apoyo luego de que fuera llamado a comparecer por segunda vez ante el juez Sergio Moro

Autor:

Juventud Rebelde

CURITIBA, septiembre 13.- Una gigantesca movilización de masas tuvo lugar en esta localidad para apoyar a Luiz Inacio Lula da Silva, quien este miércoles debió comparecer nuevamente ante el juez Sergio Moro, al frente de la investigación Lava Jato que indaga la corrupción en Petrobras.

Muchas personas viajaron hasta allí solo para respaldar al fundador del Partido de los Trabajadores, narró Telesur, que mostró imágenes con cientos o tal vez miles de personas en las calles, las que más tarde participarían con el Expresidente en un acto donde este denunció que el proceso judicial instaurado en su contra es resultado de la percusión política.

«Estoy consciente de porqué están atacándome y tratando de condenarme; porqué dicen todas esas mentiras contra mí. Debería estar nervioso, agregó Lula, pero estoy orgulloso», porque después de dos años de investigaciones «hasta este momento no han encontrado nada para que apoyen las investigaciones que están haciendo».

Lula volvio a prestar declaracion ante el juez Sergio Moro. Foto twitter

La movilización fue convocada por el Frente Brasil Popular, el Fórum de Luchas 29 de Abril y el Frente Resistencia Democrática (FRD), dijo PL, y tuvo lugar luego de que el juez Moro, quien ya emitió condena de nueve años de prisión contra Lula (dictamen en proceso de apelación por la defensa) lo acusara ahora de haber recibido de manos de la empresa Odebrecht un terreno en São Paulo (este) para ser sede del Instituto Lula, y un ático cercano a su residencia particular en la ciudad de San Bernardo do Campo.

«Quiero que la Operación Lava Jato diga que “nosotros no tenemos pruebas contra Lula” y diga que mintieron», enfatizó el exmandatario.

Los abogados aseguran que Lula es víctima de una persecución política, pues sostienen que los integrantes de la Fiscalía «abusan de sus prerrogativas legales para intentar constreñir al exdignatario y además manipulan el sistema judicial brasileño para promover una persecución política que ya no puede seguir siendo disfrazada», dijo Telesur, al recordar el amplio favor con que cuenta Lula como aspirante a la presidencia en los comicios de 2018.

Por su parte, el analista político Francisco das Chagas Leite Filho, citado por PL, dijo que están montando una fantástica operación mediático-judicial para dar la orden de aprisionar a Lula, pero esto solo ocurrirá si el pueblo lo permite, afirmó.

En su blog Café en la política, el observador agregó que

la pieza central de esta ofensiva mediática fue la delación hace una semana del ex ministro Antonio Palocci, quien habló de un supuesto pacto de sangre, de corrupción y de sobornos por 300 millones de reales (cerca de 100 millones de dólares) para Lula, Dilma (Rousseff) y el Partido de los Trabajadores (PT).

Palocci, quien está «bajo tortura sicológica desde hace más de un año en la prisión, no presentó ninguna prueba, ninguna grabación, ningún video que corroborara sus afirmaciones», ensayadas bajo la tutela de los fiscales de Lava Jato, remarcó Leite Filho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.