Primer ministro de Dominica: «avísenle al mundo que fuimos devastados»

Total devastación en la isla caribeña; incluso el Primer ministro tuvo que ser salvado por la policía local tras perder el techo de su vivienda

Autor:

Juventud Rebelde

El ojo del huracán María, de categoría 5 —la categoría más alta en la escala Saffir-Simpson—con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, tocó tierra en Dominica, devastando la isla la noche de este lunes.

A través de las redes sociales el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit informó que su casa fue una de las afectadas luego que el huracán se llevara volando el techo.

La primera publicación de lo acontecido decía lo siguiente: ¡Los vientos son despiadados! ¡Sobreviviremos por la gracia de Dios!

En otra publicación de Facebook colocó: «No sabemos lo que está sucediendo fuera. No nos atrevemos a mirar hacia fuera. Todo lo que estamos escuchando es el sonido de la furia del viento. ¡Mientras oramos por su fin!»

«Los reportes iniciales indican una devastación extendida. Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero», ha informado este martes el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, a través de su cuenta de Facebook tras el paso del huracán María por la isla caribeña.

Skerrit asegura «no estar preocupado» por los daños materiales «porque son devastadores… en realidad, alucinantes», ya que la prioridad pasa por ayudar a las personas atrapadas en las ruinas de varias estructuras destruidas por el ciclón. Según el mandatario, las operaciones de búsqueda comenzarán en la mañana del miércoles. La posibilidad de que se produzcan derrumbes que causen víctimas mortales y heridos preocupa a las autoridades.

En cuanto al alcance de la destrucción, el primer ministro «sospecha» que tanto los puertos como los aeropuertos de Dominica no podrán funcionar durante varios días. En este sentido, Skerrit ha pedido en su mensaje a otras naciones y organizaciones que envíen helicópteros a la isla. De hecho, él mismo querría usar uno para visitar varias partes de Dominica con el objetivo de «ver y determinar qué se necesita» allí.

La tarde de este lunes el huracán María alcanzó categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. El ciclón incluso dejó sin techo la casa del propio Skerrit, que quedó completamente a merced» del ciclón, según señaló en otro mensaje publicado en Facebook.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.