Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga canciller cubano con empresarios norteamericanos en Washington

En el encuentro participaron más de 30 altos ejecutivos de compañías estadounidenses con intereses económicos hacia Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 4. —Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo en Washington un encuentro con representantes de la comunidad de negocios de Estados Unidos, publica el sitio Cubaminrex.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de este país y por el Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba, participaron más de 30 altos ejecutivos de compañías estadounidenses con intereses económicos hacia Cuba, y sirvió como espacio para que Rodríguez Parrilla expresara una vez más las posiciones de su gobierno en relación con el deterioro de las relaciones bilaterales en la actual coyuntura.

Agregó el canciller que esta situación está afectando de manera significativa los vínculos económicos-comerciales entre ambos países. Recordó que compañías como Google, Marriott, Caterpillar, General Electric, y las líneas de cruceros y aerolíneas,  entre otras ya mantienen relaciones comerciales con la Isla y constituyen hasta la fecha ejemplo de experiencias de trabajo positivas y mutuamente beneficiosas.

 

Resaltó que no existe explicación en las circunstancias actuales que justifique que a raíz de las recientes decisiones del gobierno de EE.UU., la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de Cuba en Washington D.C. haya quedado sin personal, dejando así sin interlocutor oficial al sector empresarial interesado en realizar negocios con la Isla.

El Ministro agradeció la presencia en el encuentro de un grupo importante de empresarios que a inicios de esta semana viajaron a Cuba a participar en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017 y que regresaron a EE.UU. previo a la culminación del evento para poder asistir a este intercambio.

Los representantes empresariales estadounidenses presentes en la reunión ratificaron su disposición de continuar trabajando en la promoción de las relaciones de negocios con Cuba, en la que reconocieron existen amplias potencialidades y marcado interés de diversos sectores en EE.UU., informó Cubaminrex.

Esta constituyó la última actividad del programa desarrollado por el ministro cubano de Relaciones Exteriores durante su visita a Washington D.C., durante la cual intercambió también con miembros del Congresos estadounidense y representantes del sector académico y de la prensa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.