Trump realizará «gran anuncio» sobre Corea del Norte al cierre de gira por Asia

«Va a ser una declaración muy completa sobre el comercio, Corea del Norte, y sobre muchas otras cosas», afirmó Trump durante su encuentro con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, y su homólogo japonés Shinzo Abe

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 13. — Se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncie una declaración «importante» sobre Corea del Norte y el resultado de las negociaciones comerciales de su gira por Asia-Pacífico el próximo miércoles a su vuelta a la Casa Blanca.

«Va a ser una declaración muy completa sobre el comercio, Corea del Norte, y sobre muchas otras cosas», afirmó Trump durante su encuentro con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, y su homólogo japonés Shinzo Abe, según ABC News.

La semana pasada, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el presidente estadounidense iba a anunciar al final de su gira si decide o no incluir de nuevo a Corea del Norte en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Pionyang fue incluido en esta lista en 1988, donde permaneció hasta el año 2008.

Desde Pyongyang

Por su parte, en declaraciones recientes Corea del Norte calificó la primera incursión de Trump como cabeza de la Casa Blanca por Asia, como belicista y advirtió este sábado que uno de sus objetivos principales fue  generar confrontación e impedir el programa de autodefensa nuclear norcoreano.

«Durante su visita, Trump puso de relieve su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundial y ha suplicado por una guerra en la península coreana», afirmó un vocero.

Denunció que el viaje del magnate a la región circundante con Corea del Norte no es nada más que «el negocio de un negociante de guerra para sacar dinero de los bolsillos de sus aliados y para llenar la avaricia de la dictadura militar».

La gira de Trump tiene como objetivos «enriquecer los monopolios de la industria de defensa de Estados Unidos a costa de aliados subordinados», expresó el Gobierno de Corea del Norte.

Vea además:

Las estratégicas escalas de Trump por Asia

China por la inclusión frente al «América primero» de Trump

Protestan sudcoreanos contra visita de Donald Trump

 

Con información de RT y Telesur

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.