Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terrorismo en Egipto deja más de 285 muertos y 130 heridos

Los atacantes dispararon desde cuatro vehículos, bloquearon las rutas de escape de la zona al hacer estallar vehículos cuyos restos en llamas obstruían a las socorristas que intentaban prestar ayuda a las víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 24._ Al menos 285 muertos y más de 130 heridos provocó  un ataque perpetrado con bombas y disparos de fusil contra la mezquita al-Rawdah, en Bir al-Abd , en el norte del  Sinaí, mientras cientos de fieles realizaban las plegarias del viernes, en lo que se considera el atentado contra civiles más sangriento ocurrido en Egipto.

El templo musulmán es frecuentado por sufíes, miembros de un movimiento místico del Islam, considerados herejes por los extremistas islámicos sunitas, como los del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe), según reportó la agencia AP.

Los atacantes dispararon desde cuatro vehículos, bloquearon las rutas de escape de la zona al hacer estallar vehículos cuyos restos en llamas obstruían a las socorristas que intentaban prestar ayuda a las víctimas, dijeron fuentes policiales.

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi,  declaró tres días de luto y convocó una reunión de alto nivel de funcionarios de seguridad.

En un comunicado posterior, el mandatario dijo  que el ataque no quedará impune y que Egipto perseverará en su guerra contra el terrorismo, indicó la agencia Reuters.

La prensa estatal mostró imágenes de víctimas ensangrentadas y cuerpos cubiertos con mantas dentro de la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed.

La televisora iraní recordó que los extremistas atacaron a militares en anteriores acciones ocurridas en el desierto de Sinaí, donde se dice operan células vinculadas a Daesh.

El año pasado los extremistas decapitaron a un líder sufí, el jeque ciego Suleiman Abu Heraz, y publicaron fotos del asesinato en internet.

En octubre pasado, señaló por su parte Reuters, 16 policías resultaron muertos, según un conteo del Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.