Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan diálogo Gobierno y oposición

El presidente Nicolás Maduro agradeció a las naciones acompañantes

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 1ro.El presidente Nicolás Maduro agradeció a los países que acompañan el diálogo entre el Gobierno y la oposición, retomado en República Dominicana este viernes y que durará hasta el sábado, con la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia,  Nicaragua, y representantes de San Vicente y las Granadinas, entre otras naciones.

Maduro también extendió su mensaje de congratulación a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la colaboración, dijo AVN.

La mesa de diálogo cuenta con una agenda de seis puntos consensuada entre las partes, que cumplieron un encuentro preparatorio el pasado 16 de noviembre en la propia República  Dominicana, dijo el despacho.

Poco antes de comenzar este encuentro, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y uno de los representantes del Gobierno, dijo que el ejecutivo exige el cese de las agresiones políticas y económicas, reportó Telesur.

«Nosotros traemos un punto fundamental, que es la protección económica del pueblo de Venezuela», citó AVN A Rodríguez, quien también comentó el daño que causan a la nación las sanciones y el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos, y con las cuales se pretende torcer el destino de la Revolución.

Rodríguez enfatizó que exigirán la no injerencia del Departamento del Tesoro estadounidense e instituciones financieras que tienen secuestrados fondos pertenecientes al Gobierno Bolivariano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.