Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo cumple requisitos para aspirar a repostulación

Afirma el Vicepresidente boliviano que se ha respetado el resultado del referendo

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 22.— El vicepresidente Álvaro García ratificó que Evo Morales se postulará a la reelección en 2019, luego de que la Asamblea Legislativa estableciera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene facultad para interpretar el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó esa posibilidad, así como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, reportó ABI.

En conferencia de prensa, Linera, junto a los representantes de las cámaras de diputados y de senadores, aclaró además que el TSE no tiene autoridad para hacer cumplir los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, como lo han querido validar los opositores del proceso de refundación boliviano, al afirmar que la consulta está vigente.

Los resultados del referendo negaron la posibilidad de modificar la Constitución para que Evo se reeligiera; sin embargo, esa aspiración ha sido avalada por el Tribunal Constitucional, que dio vía libre a la posibilidad de reelección para los funcionarios nacionales y regionales.

García Linera insistió en que la Asamblea Legislativa respeta y hace cumplir los resultados del referendo constitucional, porque no ha modificado el artículo 168 de la Constitución que fue sometido a consulta. El Vicepresidente aseguró que el Presidente de Bolivia cumple con todos los requerimientos para postularse libremente a un nuevo mandato. 

«Todos los requisitos los cumple Evo Morales de manera clara, diáfana y transparente», remarcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.