Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro terremoto sacude Teherán

La sacudida tectónica es la cuarta que ocurre en este diciembre

Autor:

Juana Carrasco Martín

TEHERÁN, diciembre 26.— Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este miércoles de madrugada la ciudad de Teherán, capital de Irán.

El epicentro del terremoto se ubica alrededor de la ciudad de Malard, entre las provincias de Teherán y Alborz, a 35,68 grados de latitud y 50,93 grados de longitud, y a una profundidad de 12 kilómetros.

Según ha informado el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, el terremoto se ha registrado a las 00H54, hora local, a unos 42 kilómetros de Teherán, dijo HispanTv.

El pasado jueves, un sismo de magnitud 5,2 dejó varios heridos en el sureste de Irán, con epicentro en la ciudad Kouhbanan, provincia de Kermán, y se contabilizaron 33 heridos en un primer momento e importantes daños materiales en algunas viviendas y edificios.

El de este martes 26 es el cuarto terremoto de gran potencia sentido en Irán este mes. El día 12 hubo una sacudida tectónica de 6,2 grados de magnitud que dejó más de 30 heridos, en la misma región que había sufrido ya el 1 de diciembre otrode 6,1 grados de magnitud, siempre en la escala de Richter.

El sismo de la pasada semana se sintió también en las provincias de Qom Qazvin, Mazandarán y Markazi.

Además, el pasado 12 de noviembre, un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió la región fronteriza entre Irak e Irán  y dejó más de 500 muertos.

Irán está ubicado sobre varias fallas geológicas, por lo que los terremotos son frecuentes en su territorio. En el 2003, un seísmo de magnitud 6,6 arrasó la histórica ciudad de Bam, dejando 26 000 muertos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.