Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

2017, año récord para el turismo en Japón

El turismo de la isla es considerado el mejor de Asia y el cuarto a nivel global según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2017. La posibilidad de encontrarse con el pasado y el futuro en un mismo lugar, es uno de sus principales atractivos

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, enero 13. —Cerca de 29 millones de turistas extranjeros visitaron Japón en 2017, un nuevo récord para el archipiélago, que se ha fijado como objetivo acoger a 40 millones de visitantes en 2020, el año de los Juegos Olímpicos en Tokio, reporta Telesur.

En total 28,69 millones de personas visitaron el archipiélago nipón, anunció el viernes el Gobierno. Es decir, un 20% más que el año 2016, y el triple que en 2013.

Quiénes son los visitantes

Los chinos, que aprovechan la multiplicación de vuelos de bajo costo, encabezan la lista, con 6,79 millones de visitantes en los 11 primeros meses del año, según las cifras de la Organización Nacional de Turismo Japonés (JNTO).

Le siguen los surcoreanos (6,4 millones), los taiwaneses (4,2 millones) y los estadounidenses (1,26 millones). De Europa, los británicos (287.500) y los franceses (251.600) son los más numerosos, aunque son los rusos los que han experimentado un mayor aumento (71.500).

Japón ha facilitado los procedimientos de visado y ha ampliado sus campañas de duty-free para atraer a más turistas e impulsar la economía.

El turismo de la isla es considerado el mejor de Asia y el cuarto a nivel global según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2017. Además obtuvo puntuaciones relativamente altas en casi todos los aspectos, especialmente en salud e higiene, seguridad y protección, recursos culturales y viajes de negocios. Además, cuenta con 19 sitios del patrimonio mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.