Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos aconsejan urgente evaluación mental de Donald Trump

El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, explicó que una docena de profesionales de la salud pidieron realizar pruebas básicas de salud mental al jefe de Estado norteamericano debido a preocupaciones sobre sus funciónes cognitivas y neuronales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 14.- Un grupo de profesionales de la psiquiatría y de la medicina general enviaron una carta urgente a la Casa Blanca para solicitar la realización de un exhaustivo examen clínico del presidente Donald Trump.  

El médico de la Oficina Oval, Ronny Jackson, confirmó la recepción de la misiva y explicó que una docena de profesionales de la salud aconsejaron realizar pruebas básicas de salud mental al jefe de Estado norteamericano.

Entre los profesionales médicos que escribieron la carta, al menos 15 hicieron contribuciones al Partido Demócrata, y al menos dos han donado a los republicanos. Varios de ellos son catedráticos bien reconocidos en su campo, en Estados Unidos, Canadá y Alemania, según reseñó la CNN.

Los expertos señalaron que en el caso de Trump una evaluación de salud mental es imprescindible porque «la salud del presidente depende de ella, y también las vidas estadounidenses y la seguridad de nuestra nación».

La carta señala que las evaluaciones mentales son rutinarias durante los exámenes físicos, particularmente para pacientes que tienen más de 66 años. Las pautas del Medicare sugieren que los pacientes en ese rango de edad deben ser evaluados para la función de salud cognitiva y neuronal.

La Casa Blanca ha descartado las preguntas sobre la aptitud mental de Trump, calificándolas de vergonzosas. Dijeron que las pruebas de salud mental no eran algo a lo que Trump se sometería.

Los expertos firmantes de la misiva han notado que existe una creciente preocupación de que el presidente pueda estar lidiando con algunos problemas de salud mental y recomiendan que Ronny Jackson examine a Trump por demencia.

Los médicos dicen que han observado en el mandatario lenguaje introvertido, episodios de habla arrastrada, falta de reconocimiento de amigos, repetición frecuente de los mismos conceptos, disminución de la coordinación motora, dificultades para leer, escuchar y comprender, juicio sospechoso, problemas en control de impulsos y un vocabulario marcadamente decreciente con una excesiva dependencia de superlativos, según la carta.

El tema de la capacidad mental de Trump ha recibido mucha atención durante las últimas semanas, ya que el best-seller de Michael Wolff, Fire and Fury, ha expresado su preocupación por este asunto.

Citando a personas cercanas al presidente, Wolff dijo que Trump comenzó a repetir tres historias en conversaciones en menos de 30 minutos. Wolff dijo casi el 90 por ciento de las personas que rodean al presidente cree que es incapaz de llevar a cabo sus deberes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.